Logo Commscope.png

Razones para 
Elegir Cat 6A

MARKET.png

EVOLUCIÓN CONSTANTE

Aunque la Cat 6A surgió en 2004 por CommScope, no sería considerada  formalmente por las normas hasta 2009. Sin embargo, para entonces, era conocida, en todo el sector, como la categoría de cableado del futuro que permitiría la siguiente oleada de conectividad con cobre de gran ancho de banda. Por este motivo, los fabricantes de cableados intentaron replicarla con rapidez, y los organismos de normalización se vieron obligados a publicar una norma acordada.

Si observamos el pasado, vemos que ha permitido el desarrollo y la implementación de muchas aplicaciones que consumen mucho ancho de banda y de las que, en la actualidad, las empresas no pueden prescindir. Y aún no ha terminado: continúa siendo la infraestructura recomendadai para las construcciones nuevas y modernas, y promete seguir siendo relevante durante muchos años más. Prueba de su éxito es el volumen de ventas que sigue creciendo, casi dos décadas después del proyecto inicial de la norma.

En este artículo, también exploraremos por qué la categoría Cat 6A se impuso a las anteriores (Cat 5, Cat 5e, Cat 6) 

Cat 6A comparada con otras categorías

Categorias.png

10 Razones para elegir Categoría 6A

franja azul.jpg

1. La categoría 6A ofrece un aprovisionamiento sencillo y rentable para admitir aplicaciones actuales y emergentes.

La categoría 6A ofrece el aprovisionamiento más rentable y sencillo a fin de preparar los edificios de hoy para las aplicaciones actuales y futuras. Con las aplicaciones de 10 gigabit que empiezan a emerger, es el momento adecuado para considerar el aprovisionamiento del edificio con la infraestructura adecuada de cableado de cobre que se base en la conectividad de par trenzado de categoría 6A.

2. El cable de categoría 6A proporciona un rendimiento superior para aplicaciones de alimentación a través de Ethernet (PoE).

En un momento en el que las normas de PoE se actualizan para duplicar la energía que se suministra a los dispositivos y se utilizan los cuatro pares del cable, el cable de categoría 6A ofrece un rendimiento de disipación térmica mejorado en comparación con sus predecesores de categoría 5e y categoría 6. Leer más en este documento técnico sobre las ventajas de los cables de categoría 6A para PoE.

3. La categoría 6A está disponible en todo el mundo en versiones apantalladas y sin apantallar.

Continuará el debate sobre las capacidades de las soluciones apantalladas y sin apantallar. La categoría 6A (y CommScope) es compatible con ambas versiones, a la vez que los clientes continúan pensando en sus billeteras en lugar de en soluciones sin apantallar más familiares y fáciles de instalar.

4. La categoría 6A admite tecnologías Wi-Fi que ya superan 1 Gbps.

En la actualidad, los puntos de acceso 802.11ax (que también se conocen como Wi-Fi 6) pueden tener una velocidad máxima de 6,77 Gbps, lo que requerirá una conexión de 10GBASE-T para funcionar a la mayor velocidad de datos posible. TSB-162-A, las pautas de cableado de telecomunicaciones para puntos de acceso inalámbricos, también recomienda utilizar mínimo un cableado de categoría 6A o superior en todos los puntos de acceso inalámbrico.

5. La categoría 6A es compatible con los nuevos sistemas in-building wireless que dependen de la tecnología 10G.
A diferencia de la creencia popular, se necesitan cables para la conexión inalámbrica. Ya están en el mercado los nuevos sistemas in-building wireless que dependen de la tecnología de LAN de 10GBASE-T y la alimentación remota a través de la categoría 6A que admiten soluciones de cobertura y capacidad de multitecnología y multioperador en edificios.

6. La categoría 6A admite la interfaz de usuario de RJ45 familiar y compatible con versiones anteriores.

La categoría 6A es compatible con la interfaz de RJ45 probada, familiar y compatible con versiones anteriores. RJ45 demostró la potencia de la estandarización, ha permitido el crecimiento global de Ethernet como lo conocemos y se ha convertido en una interfaz universal para una amplia variedad de aplicaciones.

7. 10GBASE-T proporciona un mejor precio y un menor consumo de energía.

Las mejoras drásticas de 10GBASE-T en los últimos años brindan, como resultado, un precio total y una eficiencia de potencia por gigabit significativamente inferiores a los de 1000BASE-T. Parece que la vieja expresión del sector “El servidor de hoy es la computadora de mañana” se puede aplicar a 10GBASE-T.

8. La categoría 6A es compatible con 10GBASE-T a una distancia de 100 metros.

La compatibilidad de la categoría 6A con 10GBASE-T a una distancia de hasta 100 metros garantiza que puede admitir las aplicaciones de Ethernet más rápidas sobre medios de par trenzado en el mercado para la longitud completa del canal que se especifica en las normas (TIA-568 e ISO/IEC 11801, por citar algunas). Esto se produce en un momento en el que las estaciones de trabajo de rendimiento alto también comienzan a exigir un rendimiento de 10 gigabit.

9. La categoría 6A se recomienda para instalaciones nuevas en establecimientos de educación.

Publicada en 2014, la norma TIA-4966 recomienda la categoría 6A para nuevos establecimientos de educación según la necesidad de una infraestructura de alto rendimiento que se requiere para la conectividad inalámbrica y cableada.

10. Los cables de categoría 6A se recomiendan para instalaciones nuevas en centros de atención médica.
Publicada en 2010, la norma TIA-1179 recomienda los cables de categoría 6A para todas las instalaciones nuevas en centros de atención médica. Fue la primera norma que recomendó la categoría 6A para instalaciones nuevas fuera de los data centers.

EL COSTO MAS BAJO POR GIGABIT TRANSMITIDO

Por que elegir la solución de Commscope 6A

Ofrecido inicialmente a los clientes en 2004, fue la primera implementación de CommScope de Cat 6A. En la actualidad, la empresa ofrece al mercado soluciones Cat 6A tanto para SYSTIMAX como para NETCONNET®, combinando toda la compatibilidad y funcionalidad de Cat 6A con la experiencia y fiabilidad de CommScope.

  • Solución aportada por los inventores de la Cat 6A

  • Proveedor n.º 1 de la cat. 6A en todo el mundo

  • Solución consistente disponible en más de 150 países

  • Plantas de fabricación en todo el mundo

  • Rendimiento garantizado (garantía de aplicaciones y garantía de 25 años)

  • Compatible con HD, A/V, Wi-Fi 6 y 6E, PoE, celular in-building, IoT y mucho más

  • Única red que admite aplicaciones convergentes

  • Energía y datos en el mismo medio

  • Solución integral de un solo fabricante

  • Facilidad de diseño y de implementación

  • Reputación comprobada de fiabilidad

  • Rendimiento que superan las normas

  • Con el respaldo de una red global de proveedores de soluciones y de ingenieros de CommScope

  • Compatible con sistemas de TI y OT

  • Múltiples paneles

  • Opción de solución pre-terminada

  • Opción de gestión automatizada de la estructura